Guía de personajes propios



Por si a alguien le interesa, un listado de los personajes humanos, demonios y criaturas que aparecen en mis historias y que no pertenecen a la serie sino que son propios de mi fanfiction.

Los fics listados en cada personaje corresponden a historias donde aparecen o bien sólo se les nombra. Los demonios van grupados por orden de temporada.

¡Cuidado, Spoilers! En las explicaciones de estos personajes pueden aparecer datos que destripan escenas de los fics, lo lees bajo tu responsabilidad.

Personajes humanos y similares

Geofrey Eccleston: Joven vigilante (o vigilante en prácticas) que está aprendiendo de Giles y de Ethan Rayne entre otras cosas. Tiene carácter bastante apacible, algo tímido, es templado en las vicisitudes, y parece tomarse con flema el extraño grupo de gente y criaturas que lo rodean últimamente.
Se enamora y acaba siendo pareja de Willow, y pasa a vivir en la casa que comparten con Buffy y Spike en mi línea de después de las series. Se le describe como de aspecto agradable, con gafas (y buenos pectorales según Willow). Estará en torno a los 28-30 años.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfics: Citas del Manual de Vigilantes, Buffy en su pequeño mundo, La piedra, Four englishmen, La vuelta a casa, El soufflé, Calabazas, Una noche especial, Cumpleaños feliz, La excursión, Christmas Rebel Yell, Secreto de Navidad

Cita: "—No me gusta salir con vigilantes sois unos degenerados—gruñe Spike
—Bueno yo no creo ser como… eh…Ethan Rayne.
—En realidad estaba pensando en Giles.
—Oh—Geofrey se sube de nuevo las gafas—¿Giles?
—Si tú supieras...Hay que ver a que garitos de pervertidos acaba llevándome."

Mrs Marple: Este personaje es de Ehiztari, y apareció por primera vez en su fic de la quinta temporada Mrs. Marple. Pero lo incluyo porque me lo presta generosamente y aparece en bastantes de mis fanfics, en “persona” o por referencias.

Hellen Marple es una profesora del instituto de Sunnydale que fue convertida en vampiro en los tumultos del final de la tercera temporada. Sigue con lo suyo, incluso dando clases a alumnos particulares. Unas nimias vampirización y pérdida de alma no le van a hacer cambiar de costumbres... faltaría.
Algo antes de derrumbarse la Hellmouth en la séptima temporada de BTVS se marcha de Sunnydale, y aparece en la misma ciudad en la que viven Buffy y Spike en mi fanfiction de después de las series, en la casa de al lado.
Tiene una muy particular (y en ocasiones severa) forma de ver las cosas y de encarar las situaciones problemáticas. En un momento dado funda la ANMA, la Asociación de No Muertos Americanos, para ayudar a los vampiros recién nacidos a seguir siendo miembros de la sociedad. Más o menos.

Aparece en: Fanfiction quinta temporada, Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: La escapada, Pensamientos impuros, El Paseo, El hogar La llamada, Quietud, Buffy en su pequeño mundo, La piedra, El soufflé, Una noche especial, Los folletos, Una carta a Bridget, Cumpleaños feliz, La excursión, Secreto de Navidad, Charla de Navidad

Cita: "(Spike, Mrs Marple)—Oh—murmura Spike, parpadeando—Y cómo…como lo lleva…lo de…ya sabe.
—Bueno he estado peor —gruñe ella, respirando hondo—En los sesenta en esa maldita comuna del desierto por ejemplo.
—Oh. Y lo de no…tener alma y eso.
—Soy agnóstica, joven—dice ella —No me interesan esas tonterías metafísicas."

Fenris: Licántropo que Spike conoce en Francia en el XIX, que aparece de tanto en tanto en algunos de mis fanfics. Normalmente en compañía de su jefe y compañero Lucien, otras veces solo. Fenris da a entender que él no es francés de origen. Pelo largo y rubio, barba también rubia, atractivo, con tatuajes y piercings y afición por el cuero, se le ve en garitos de moteros. El ocasiones facilita sustancias mágicas a Spike (de las otras mejor no hablemos)
Obviamente Fenris no es su verdadero nombre, que no se dice en ningún momento.
En mi fanfiction los licántropos tienen una inmortalidad similar a la de los vampiros.

Aparece en: Fanfiction Anterior a las series, quinta temporada, Línea de tiempo de después de las series, Línea de tiempo después de las series Spiles.

Fanfiction: La Presa, La lluvia, La escapada, Four englishmen cameo sin que se diga el nombre: A normal girl, Una noche especial, Enemigos y aliados, La persecución, Manzanas de Caramelo , Cambio inesperado y otros.

Cita: "Spike hace días que falta de casa, desde la ultima bronca con Angelus de la que aún lleva moretones. Lleva borracho ¿tres noches? No lo recuerda. Se esfuerza y no consigue recordar en qué puta taberna ha encontrado a Fenris. En qué tugurio de los bajos fondos. Qué demonios andaba haciendo el licántropo, casi tan borracho como él."

 

 



Fenris disfrazado de Ëomer de LOTR

Lucien: Licántropo que Spike conoce en Francia en el XIX, que aparece de tanto en tanto en algunos de mis fanfics. Normalmente en compañía de su subalterno y compañero Fenris. Lucien es de origen francés. Se le nombra como jefe del clan licántropo de Caen. Moreno y apuesto, ojos oscuros y apariencia general de motero como la de Fenris.
En mi fanfiction los licántropos tienen una inmortalidad similar a la de los vampiros.

Aparece en: Fanfiction Anterior a las series, quinta temporada, Línea de tiempo de después de las series, Línea de tiempo después de las series Spiles.

Fanfiction: La presa, La huída, La escapada, cameo sin que se diga el nombre: Una noche especial, La persecución, Manzanas de Caramelo.

Cita:"—No quiero verte cerca de ese Lucien—le susurra Angelus—¿Me has oído? Es un ...camorrista. No tiene respeto.
—Auh—jadea Spike, se suelta de su presa, violentamente—Déjame en paz, no es asunto tuyo.
—Ese Fenris que se folla es aún peor—gruñe Angelus—No son de fiar.
—Déjame ya, joder— Spike se remueve de nuevo, hace ademán de marcharse pero Angelus le pone la mano en el pecho, deteniéndolo.
—Vas por ahí, mezclándote con gentuza y luego tengo que ir yo a jugarme el cuello para salvarte el pellejo."

Thomas: sin más nombres, primer secretario del Maestro en fanfics de Antes de las series. Elegido y posiblemente convertido por el mismo Master, lo acompaña durante largos años, ocupándose del papeleo de sus asuntos mundanos y demoníacos.
Tenía familia, muerta o probablemente asesinada, que todavía recuerda. Presenta un aspecto clerical y bastante inocente respecto a los asuntos mundanales, y sigue utilizando gafas.

Aparece en: Fanfiction de Antes de las series.

Fanfics: Carta de Las Huelgas, Cambio de planes

Cita: "El secretario hace una seña a su ayudante para que tome asiento, se sitúa él mismo en su lugar y comprueba que los documentos están en orden. Aleja con un movimiento de cabeza el recuerdo, cada vez más tristemente insustancial, de su esposa y su hija que siempre se le aparecen como fantasmas en la memoria antes de un trato importante. Él le dijo que eso pasaría, como el resto de sus emociones humanas, pero a veces se pregunta si acaso no fue también una especie de broma."

Marcus de Cambria: anciano erudito y vampiro, personaje aparentemente inofensivo sólo preocupado por sus libros y el estudio de sabiduría demoníaca.

Aparece en: Fanfiction de Antes de las series.

Fanfics: Carta de Las Huelgas

Cita: "(Maestro, secretario) —A quien enviamos, recuérdamelo—pide.
—A Marcus de Cambria... ya sabéis, el anciano erudito."

Guillaume de Lusignan: encantador, noble y morenazo vampiro francés con un cierto problema con las faldas femeninas. De manera absolutamente irresponsable, a alguien se le ha ocurrido que acompañe en una misión al pobre Marcus de Cambria.

Aparece en: Fanfiction de Antes de las series.

Fanfics: Carta de Las Huelgas

Cita: "(Secretario, Maestro) —Guillaume de Lusignan.
El Maestro arquea las oscuras cejas.
—Refréscame la memoria: noble, encantador... y francés.
—Sí.
—Y también alto, moreno y con grandes ojos castaños.
—Sí, el mismo.
El Maestro lo mira, fijamente.
—Famoso ya en vida por sus atrevidos líos de faldas."

Muchacha sin nombre, de cabellos rubios, apenas núbil, que mata Spike en París en 1880 en su propio dormitorio, arrebatándosela a Angelus. Spike no la olvida y en varias ocasiones posteriores la recuerda o piensa en ella. Spike se gana su confianza (y tal vez su amor) con un libro de poemas.

Aparece en: Fanfiction Anterior a las Series, Fanfiction de Después de las Series, Fanfiction Quinta temporada de ATS.

Fanfiction: La presa, y se la recuerda en La prueba, La luna en la abadía, El silencio

Este personaje aparece en un poema de follatrolls que se titula Lágrimas.

Cita: "Una joven muy rubia, apenas una niña, le sonríe y susurra acusadoramente su nombre mientras acaricia entre las manos un libro de poemas."

La Condesa de Montevarchi: Dama noble de Florencia secuestrada por los secuaces del Maestro hacia 1902. Planea quedarse con ella, pero después de un cierto tiempo. Antes y como primer paso hace que le muerda Spike para sellar su perversión y su destino. Es un personaje que sin duda alguna va a tener un final trágico. Drusilla lo ve en el mismo fic donde ella aparece, si bien lo expresa a su manera críptica.

Aparece en: Fanfiction Anterior a las Series, Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Las catacumbas, Acerca de la traición

Cita: " (El Maestro, Darla) —No...no—dice, en voz baja, firme—La devolveré a su mundo, a su palazzo, a su esposo el conde de Montevarchi.
Darla lo mira, divertida. Quizás demasiado molesta.
—Pensé que la querrías para ti.
—Pero querida...claro que la quiero. Y la tomaré...a su debido tiempo."

Igor: criado, esclavo o lo que sea del Príncipe de las Mentiras, que le asiste en su castillo de los Carpatos. Casi fallece a causa de exceso de trabajos manuales por culpa de estar toda la noche escuchando a Spike contar historias pornográficas.

Aparece en: Línea de tiempo de después de las series, Línea de tiempo después de las series Spiles.

Fanfiction: La biblioteca del Conde Orlok, Correspondencia, Pelis buenas de vampiros.

Cita: "—Esto no puede estar pasando—gime Giles en voz baja.
La cortina de la derecha hace rato que se agita espasmódicamente, Giles se pregunta si por alguna extraña corriente de aire hasta que escucha el gemido ahogado de Igor."

 

 

 

Una imagen (sospechamos que apócrifa y
en realidad se trata de su primo) de Igor

Mr Hugues: erudito y conservador de documentos y libros antiguos perteneciente a una muy exclusiva Asociación de Eruditos. Giles y Spike van a verlo en busca de un libro que necesitan. Les da información porque también se dedica a la venta de manuscritos.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Enemigos y Aliados

Cita: "Mr. Huges hace otra seña y el secretario se retira de nuevo al fondo de la biblioteca. Garabatea unas notas en un papel, que tiende hacia Giles.
—Vampiros. Son una plaga—suspira el erudito."

Profesor jubilado y muy anciano que asiste a la misma librería antigua que Giles. Por desgracia para él, A Giles se le ocurre llevar a Spike y el pobre erudito termina sufriendo un paro cardíaco. El pobre no estaba para muchos trotes ni emociones fuertes.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Tarde de lectura, Enemigos y aliados

Cita: "El ancianito de detrás (un profesor jubilado, recuerda Giles) emite una risa ahogada que mal disimula con una tos. Mal hecho, porque el pobre una vez que empieza no logra parar, y rompe a toser desesperadamente, casi ahogándose. Giles se dice que se lo tiene bien merecido."

Brujo que ofrece un terrible trato a Angel a cambio de que deje de matar a sus seguidores y aliados del submundo. Es muy poderoso, muy viejo, y parece ser capaz de leer la mente o el corazón.

Aparece en: Fanfiction fuera de tiempo

Fanfiction: La apuesta

Cita: "Oscuridad, susurros tras de cada cortina de cuentas que se mueve levemente como por la brisa. Angel recostado en el asiento, frente a la pequeña mesa. El brujo, quizás humano en origen, lo estudia con sus ojos negros como cuentas. Ojos demoníacos, transformados hace mucho tiempo."

Dependienta de una tienda de muebles muy chic y muy zen que seguramente acaba traumatizada por la actuación impresentable y desbocada de Angel.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: El sofá

Cita: "Angel se sienta, cuidadosamente, con las piernas juntas. El sofá sólo ha crujido un poquito. La dependienta lo esta mirando absolutamente horrorizada. En la mano derecha lleva el móvil, con el numero de seguridad a punto de ser activado. En la izquierda un spray anti atracos."

Ancianita realmente corta de vista que interpela a Giles y Spike en el cementerio, en la noche de Halloween. Va acompañada de un grupo de niños. ¿Ya hemos dicho que es corta de vista?

Aparece en: Fanfiction cuarta temporada

Fanfiction: La cerradura

Cita:"Giles y Spike se vuelven sobresaltados hacia la recién llegada, con cara de terror que denota que posiblemente esperaban que fuera la Cazadora (lo que les preocupa por distintas razones, aunque casi en el mismo grado) pero resulta ser una encantadora ancianita con un sombrero de bruja y unas enormes gafas de culo de vaso que evidentemente necesita, porque les sonríe con apacible deleite."

Mr. Donovan: Vigilante del Consejo que aparece en casa de Giles durante la cuarta temporada, por cierto pillándolo en una situación bastante comprometida. Junto a su ayudante, intentan recabar información de La Iniciativa.

Aparece en: Fanfiction cuarta temporada

Fanfiction: La visita

Cita: (Spike, Giles)"—Por qué me apagas la música, eres un plasta, nunca...—se detiene en seco al ver los ojos de Giles, mira tras de él, se remueve.
—Estos...caballeros son Mr, Donovan y Mr...—Giles mira al más joven."

Mr. Steward: Joven vigilante o ayudante de Mr. Donovan, que lo acompaña en casa de Giles en la cuarta temporada. Parece tener algún tipo de fijación con el cuerpecete serrano de Spike. (Lo que no es nada de extrañar)

Aparece en: Fanfiction cuarta temporada

Fanfiction: La visita

Cita: "—Excelente—dice Mr. Steward, volviéndose hacia la cocina con disimulo—¿Conoce algún hotel cercano? No hemos tenido tiempo de...
—Por supuesto...pueden quedarse aquí—dice Giles, porque no ve otro remedio, los Consejeros sonríen, le dan las gracias, y para desesperación de Giles, aceptan enseguida."

Vampira de ocupación incierta, conocida de Spike, que atiende un rato a Dawn en un local nocturno. Ella también parece tener dudas (o quizás no) de a qué se dedica Dawn con Spike.

Aparece en: Fanfiction quinta temporada

Fanfiction: La escapada.

Cita: "Spike vuelve enseguida, acompañado por la chica, que seguro que es una vampiro. Dawn pasa al fin con ella hacia los cuartos de baño,  entran en los de humanos y similares."

Demonios, criaturas y demás:

El mochuelito: encantadora avecilla nocturna que al parecer vive en un magnolio frente a la casa de Giles. Desarrolla una imparable e intensa (aunque muy corta) relación con Angel, la naturaleza de la cual se presta a varias interpretaciones.*

Aparece en: Fanfiction cuarta temporada

Fanfiction: Tres días en Sunnydale (Angel, Spike, Giles)

Cita: "Angel se remueve dolorosamente en el árbol mientras se dice que el interior de sus Calvin Klein está ya totalmente cuadrado de estar en la dichosa posturita a horcajadas en la rama. A la derecha, un pequeño mochuelo lo mira conmiserativamente, con curiosidad."

* Pairing Mochuelangel en el foro WTB. Lo lees bajo tu responsabilidad.

 

 




El mochuelito, imagen cedida por follatrolls.

Demonios borgosh: pequeñas y escurridizas criaturas que anidan en el subsuelo, en cuevas o a veces en improvisados cuartos de baño subterraneos, como el de Spike bajo la cripta. Son bastante difíciles de erradicar.

Aparece en: Fanfiction cuarta temporada

Fanfiction: Home, sweet home (Spike y los scoobies)

Cita: (Spike) "Se ha entretenido intentando adecentar el sótano, y colocando ese cartel de LARGO DE AQUÍ para que los demonios borgosh de la humedad no se le metan a anidar en el cuarto que va a usar para la bañera."

 

Un demonio borgosh, dibujo de Lycan_HM

Demonios Borkgo: peligrosos demonios que habitan en cuevas, agresivos, al parecer saben hablar. De ellos no se describen más que las huellas, porque a Buffy y Spike se les escapan mientras estaban ocupados.

Aparece en: Fanfiction sexta temporada

Fanfiction: Una noche cualquiera,

Cita: (Buffy, Spike) "—¿Saben...hablar?
—¿Los demonios Borkgo?—Spike arquea las cejas, la mira, asiente con la cabeza— Claro, perfecta...men...te—susurra, y su voz va bajando hasta morir en un murmullo, y se quedan los dos mirándose el uno al otro, con los ojos muy abiertos, miran a la boca de la cueva, a la oscura noche."

Demonios sin especificar clientes de Wolfram y Hart, y enemigos del clan Nadsgaar. Intentan arreglar sus asuntos en una reunión con Angel y su equipo.

Aparece en: Fanfiction ATS quinta temporada

Fanfiction: La reunión

Cita: "La mesa de juntas está llena por completo, Harmony ha tenido que traer sillas extras para acomodarlos a todos. Cuatro abogados de ese bufete adjunto de la avenida del parque, Fred, Wes, Gunn y su asistente, Lorne y dos de los suyos, dos asesores de demonología, un traductor, tres demonios del clan enemigo de los Nadsgaar."

Demonios norgoth: demonios que se encuentran en un local a las afueras de L.A. Parecen tratar negocios de tipo humano, y agradan a Wolfram y Hart. Angel va a acabar con ellos a espaldas de su propia firma.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: El Regreso

Cita: "(Angel, Spike)—Spike, son...demonios norgoth que...bueno, no te voy a detallar lo que hacen pero puedo decirte que me impresioné.
—Oh. Joder.
—Así que...no hay opción. Hay que cargárselos."

 

Demonios m´gruslnak: demonios que crían en grupo en unas cuevas, donde se amontonan en número ingente. Su estrategia reproductora y diferencias entre los sexos deben de ser muy fascinante porque Ethan Rayne y Giles parece que han escrito un tratado al respecto. Son feroces y de aspecto aterrador.
Se encuentran en unas cuevas de Cleveland, en la "jurisdicción" de Faith y Wesley Wyndam Price.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: La excursión

Cita: "Los demonios son realmente aterradores, y ya desde donde están escondidos pueden ver que están coordinados en grupos de unos veinte, quizás clanes familiares. Llenan todo el suelo de la cueva, y los trocitos que no están ocupados por unas extrañas construcciones parecidas a nidos donde sin duda se ocultan sus huevos."

Demonio indeterminado de tipo bestia que ataca a Dawn en un cumpleaños. ha sido contratado por un grupo de vampiros, por lo que parece tener algún tipo de raciocinio. Es enorme, con afilados colmillos y largos brazos.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: Cumpleaños feliz

Cita "(Dawn)—¡Yo ya no trabajo en esto! ¡Sólo he venido de jodida visita! ¡¡¡Buffy!!! –grita Dawn, histérica, propinando al demonio una andanada de inútiles puñetazos en el pecho, varios bolsazos en la cabeza y un tremendo y certero rodillazo entre las piernas que lo hace exhalar un quejido y soltarla de inmediato."

Monjes demonio de la Abadía de Inglaterra donde está prisionera Drusilla. Visten túnicas con capucha y parecen un poco intangibles. Enmascaran o cambian la realidad con sus conjuros.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: La luna en la abadía, Secretos de familia

Cita: "Casi como leyéndole la mente (o leyéndosela, o sin casi, o seguro, o no lo sabe, Dios, sí le está afectando todo eso) uno de los monjes demonio se acerca, deslizándose por el suelo de piedra, una túnica rojo del color de la sangre oxidada, y se inclina hacia él. Wesley no logra ver su rostro en la oscuridad del interior de la capucha, pero no es por las luces, es un truco de magia. Puede sentirla."

Demonios Astaroth: clan de demonios que se ocupan de negocios de magia. Son clientes de Wolfram y Hart.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: El dossier

Cita: "Angel intenta de nuevo concentrarse en el abultado dossier de los demonios Astaroth, increíblemente aburrido. Lucha de clanes en el negocio de la magia, páginas y más páginas de márgenes gananciales y gráficos de pérdidas y ganancias...casi podía haber encargado el maldito caso al departamento de contabilidad."

Demonio Thzorghian: demonio la dimensión D`Ntrenbeer tipo bestia carnicera que aparece con malas intenciones, y que Giles, Ethan, Spike y Geofrey deben abatir. Mayormente estos dos últimos. Mide más de dos metros y pesa unos 350 kilos, es acorazado, tiene enormes garras y mordedura venenosa.

Aparece en: Fanfiction de después de las series.

Fanfiction: Four englishmen

Cita: "—Bueno pues parece que con toda seguridad es un...demonio Thzorghian de la dimensión D`Ntrenbeer de...género indeterminado de los tres posibles, y probablemente por la luna en época de celo. Peligroso.
—Un bonito bicho—gruñe Ethan, mirando el libro que le tiende Geofrey, Giles asiente, llena de nuevo su taza de café."

Demonios de especie desconocida enormes, agresivos, llenos de dientes y placas óseas e inmunes a la magia que habitan en grupos en unas cuevas ocultas.
Contrariamente a lo que su aspecto bestial hace suponer, alguno habla la lengua de los humanos porque ha hecho un cursillo de idiomas.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Unos pocos demonios

Cita:
"(Spike)
—No seas tan...pesimista—dice—Sólo son eh... cinco... no, seis demonios enormes, acorazados y con resistencia a todo tipo de magia conocida.”

Demonio chirrago que regenta un local de cócteles en la zona demoníaca de Londres llamado The Ambiguous Biledemon. No está claro si es el mismo chirrago que aterroriza a Spike en OMWF cantando como Yma Sumac, pero desde luego se le parece. Quizás sean familia.
Como todos los de su especie, pesa unos trescientos cincuenta kilos, y en mis fics tiene varios ojos. Dice tener un consultorio sentimental y se camufla vestido de señora obesa para ir de compras a la City.
Aparece algún otro demonio de esta misma raza en otras ocasiones.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, linea Spiles.

Fanfiction: Enemigos y Aliados, Noche de No Valentín, Manzanas de Caramelo, Asociación de mujeres y otros. Otro demonio chirrago El códice de las tres Puertas

Cita: "·(Spike) —Joder, ¿ése no es ese demonio chirrago que trabaja en el Ambiguous Biledemon?—pregunta a Giles."

Quornath: demonio Antiguo y Terrible del tipo "Cthulhu" que vive en otra dimensión. Lo invoca un culto de demonios y vampiros que pretende atraerlo a la Tierra. Cruza el portal acompañado de un séquito de varios demonios de otra especie, grandes y agresivos.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, linea Spiles.

Fanfiction: Enemigos y aliados, Acerca de la Traición

Cita: "(Spike, Giles)—Bien, se supone que teníamos que impedir la llegada del Quarterback ese no?
—Quornath
—Lo que sea, el de los tentáculos."


 

 


No tenemos foto del Quornath, pero valga
una de Illyria en su plenitud tentacular

Demonios Hn´kran kk´daal: demonios de nombre impronunciable y características desconocidas, que busca Giles en libros de una antigua biblioteca.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, linea Spiles.

Fanfiction: Tarde de lectura

Cita:"Giles señala el libro con la cabeza.
—¿Has encontrado algo acerca de los demonios Hn´kran kk´daal?
—Jo, no se cómo no se te sale la dentadura al pronunciar eso."

Polimorfo Cucurbitáceo: o por citar su nombre completo, el Terrible Demonio Devorador Polimorfo Cucurbitáceo. Criatura que como su nombre indica tiene muchas formas, pero que prefiere adoptar la de calabaza de Halloween para tomar desprevenidos a los niños y devorarlos. Se pone las botas una noche al año, y luego los va digiriendo lentamente.
Al parecer esta especie de demonio es utilizada como animal doméstico por (entre otros) los demonios n´grah´nakr, que proceden de la misma dimensión.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: La calabaza maldita

Cita: "Giles se acerca sigilosamente, pegándose al muro de la casa. Está casi seguro de que el Demonio Polimorfo está oculto en el escalón de la entrada, entre un gnomo de cerámica de bastante mal gusto y una maceta de geranios."

Crías de Polimorfo cucurbitáceo: en Manzanas de Caramelo.



Una imagen del Terrible demonio
cucurbitáceo disponiéndose a atacar

Demonio n´grah´nakr: Demonio que trabaja de portero en un garito de noche, No parece de ambiente porque protesta de que Angel y Spike le espantan a las chicas. Como algunas otras criaturas, sí parece salir en Halloween, al menos para trabajar.
Actúa como informante que indica que el demonio Cucurbitáceo que buscan Spike, Giles y Angel no es el suyo, porque el suyo está a buen recaudo y hasta vacunado.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: La calabaza maldita, Manzanas de Caramelo.

Cita:"Pero con él es con quien quieren hablar, de cualquier modo. Los demonios n´grah´nakr proceden de la misma dimensión que el Devorador Cucurbitáceo, y de hecho en algunas ocasiones Giles sabe que los tienen como mascota."

El Señor de los Deseos: el Señor de los Deseos Más Ocultos e Inconfesables. Demonio de tamaño minúsculo, inversamente proporcional a su energía y mala leche, que saca a la luz los más perversos deseos (principalmente eróticos) de los seres contra los que arremete con sus diversos conjuros.
Es un diablillo vestido con en la actualidad con un completo uniforme de bondage, que lanza luminosos hechizos y corre que se las pela. Vive habitualmente en otra dimensión, pero se le invoca con temible facilidad. Por ejemplo aparece en casa de Giles, y se sabe que ha vivido también un tiempo en Wolfram Y Hart, dentro de un cajón para lápices. Sin embargo, su aparición en un convento en el s. XVI parece que era una falsa acusación.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles. Fanfiction de antes de las series.

Fanfiction: El Señor de los Deseos, Halloween partys, Tarjetas de Navidad, Carta de Las Huelgas

Cita: "En el grabado de época, el demonio aparece vestido a la moda de un petimetre del siglo XIII, con un atuendo -aparatosa cojonera rusa incluida- muy parecido al de Edmund BlackAdder en la conocida serie televisiva de la BBC."

Demonio del clan Gor´math: Demonio informante de Giles y Spike. Tiene un copete espinoso, comportamiento más o menos humano y posee trazas de premonición. Pertenece al clan que se ocupa de guardar el libro-llave que permite la entrada en la Tierra de dioses demonio de la dimensión Quortoth.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: El Códice de las Tres Puertas

Cita: "Las señas del Consejo les han llevado a un demonio del clan Gor´math, que se acerca ahora, renqueante y dudoso."

Orden de Herlinger: orden religiosa o similar, no se sabe si humana demoníaca o de las dos cosas, que van tras el libro que abre la dimensión Quortoth.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: El Códice de las Tres Puertas

Cita: "(Giles)—Estoy seguro de que los de la Orden de Herlinger pueden... conseguir acceder— continúa.
—Pues ya deberíais daros prisa ¿no?—dice el demonio Gor´math, mirando hacia la puerta cuyo paso le interfiere la enorme figura del portero chirrago. "

Monjes demonio del Templo de Thorek: custodios del Códice que abre el Quortoth, a resultas de algún pacto con los demonios Gor´math para mantener el libro a salvo. Llevan túnicas de monje y canjean el libro según un ritual preciso que exige un pago. Su templo está en la dimensión Raghnaheim.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: El Códice de las Tres Puertas

Cita: "Los tres permanecen muy juntos, a la espera. Pero no tienen que esperar mucho tiempo porque enseguida, nube de plasma tenue al principio, forma tangible después, aparece frente a ellos la figura de un sacerdote brujo encapuchado con una túnica oscura, de la que sólo emergen sus manos, claramente de demonio."

Guardián de la guarida del Morgobh (1): demonio sin especificar, de hábitos humanos, que se encuentra con Giles y Spike en una librería. Tiene crestas óseas en la frente.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Noche de no Valentín

Cita: "(Giles)—Bueno, a ver—dice, bastante ofuscado—. Tenemos que entrar a la guarida del Morgobh. Danos el pase.
—Eh, que no es tan sencillo—dice el demonio, mirando de reojo a Spike con sorna—. Ya sabes que somos tres, yo soy el primero— le tiende una pequeña pieza de barro con unas runas grabadas— Dale esto a mi camarada."

Guardián de la guarida del Morgobh (2): vampiro con apariencia de hombre cualquiera que se encuentra con Giles y Spike en una floristería.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Noche de no Valentín

Cita: "—Solo estamos trabajando—gime Spike.
—Ya, ya. Ya lo veo—dice el contacto, un vampiro con la apariencia humana de un hombre cualquiera. Les guiña el ojo con complicidad— Y de paso aprovecháis ¿eh?."

Guardián de la guarida del Morgobh (3): Demonio de color verdoso y apariencia alegre que se encuentra con Giles y Spike en un restaurante. Es el tercer guardián de la maldita llave y debería haberla entregado. Si no hubiera aparecido justo en el momento más inoportuno.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Noche de no Valentín

Cita: "Por supuesto en ese momento aparece su contacto, un demonio de piel verdosa y alegre sonrisa cuajada de dientes.
—Hola, lamento llegar tarde. ¡Pero veo que habéis aprovechado para la cena de San Valentin!, ¿eh, tortolitos?—exclama muy amistoso. "

Demonio informante del parque, sin especificar su raza, bajo y con ropa de cuero. Además es un malintencionado y un sospechoso. Anda por Kensington Gardens.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Noche de no Valentín

Cita: "Enganchados de los puños de los abrigos, caminan hacia la farola amarillenta, de aire antiguo. Justo en ese momento cruza el círculo de luz un demonio bajito, vestido de cuero. Es un chivato conocido en el submundo por sus contactos, que vende cualquier información al mejor postor, Giles y Spike lo conocen bien"

Demonio H´traksnyk: demonio de enorme tamaño y peligroso, aficionado al cuero, el bondage y todas esas cosas tan lúdicas. Se divierte en algunos locales de esa cuerda de Londres por las noches, acompañado normalmente de otros de su especie y clan. Vive en un almacén en el subsuelo.
Termina con una llamativa cicatriz en el ombligo por circunstancias que se explican en un fic, y también acaba tiernamente enamorado del demonio esclavo del Archiduque Sebassis.
Los demonios de esta especie tienen marcas faciales distintivas de clan.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: En busca del anillo, El rescate del demonio esclavo, Manzanas de Caramelo. Otro demonio de esa especie: Noche de No Valentín.

Cita: "El local está más que lleno, casi toda la clientela son demonios, y la mayoría de la especie H´traksnyk. Todos vestidos de cuero y remaches, y todos enormes y malencarados.
—No tengo ni idea de a cual vigilar—suspira Spike."

 

 

El demonio no ha querido prestar una foto,
pero aquí tenéis dos de sus amiwitos

Demonio Morghobran: sin más especificaciones salvo que tiene tres sexos posibles y muy buen gusto, porque intenta ligarse a Spike en un momento que el vampiro se queda solo.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: El rescate del demonio esclavo

Cita: "Regresa a la barra junto a Spike, justo a tiempo para espantarle un moscón en forma de demonio de la especie Morghobran, de sexo indefinido de entre los tres posibles."

Un Helecho: su nombre completo es Un Helecho, Señor De La Destrucción Y El Desmenuzamiento y Terror De La Piedra Y De Los Siglos. Demonio elemental que presenta la forma de un helecho doméstico tipo Nephrolepis. Tiene bastante mal genio y es capaz de enardecer y poner en pie de guerra a otras especies vegetales.
Al parecer trabaja para Wolfram y Hart, que lo envía a Giles a petición del vigilante.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Conjuro para dos demonios

Cita: "Se encuentra con el inexpresivo rostro de Illyria, vestido como de costumbre con su ajustado atuendo de cuero. Está lloviendo y el Antiguo lleva también un anorak de plumas plateado, de dudoso gusto. Entre los brazos sostiene un enorme helecho."
 


 

Un Helecho en reposo en su maceta de cerámica

Gadefbagashgal' benvez' loghodfekhh: demonio de tipo sátiro (en todas sus acepciones) que aparece de improviso, con aviesas intenciones y generalmente por error cuando se intenta invocar a Gadefbagashgal' benvez' log' hodfekhh.
Es un demonio enorme, musculoso y peludo, con patas y cuernos de cabra y otros atributos que me niego a describir.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Súcubos en Halloween

Cita: "—Gadefbagashgal' benvez' loghodfekhh soy yo. No creas, es un error común. Muchos solitarios eruditos a lo largo de los siglos lo han cometido.
—Oh—gime Giles. "

 

 

 

 

 



Imagen del demonio en cuestión ya
reflejada en los frescos de Pompeya

Gadefbagashgal' benvez' log' hodfekhh: demonio en forma de bella hurí infernal de mórbidas y blancas carnes que no hay quien consiga invocar, porque te equivocas en una pausa y te acaba apareciendo el monstruo de la fila de arriba.

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

Fanfiction: Súcubos en Halloween

Cita: "(Giles) —Verás, se trata de una hurí infernal, un demonio súcubo femenino de...—se pone las gafas de nuevo y lee el pergamino—exquisita belleza, abundantes y mórbidas formas y piel de alabastro que se presenta antes sus invocadores ataviada solo con su... esto... perfumada cabellera del color del fuego y realiza sus mas profundos deseos."

 

Demonio Cambiante: demonio de aspecto de coliflor, que curiosamente no cambia él mismo sino que cambia a los que se le acercan... lo que puede dar lugar a problemas muy serios, claro. 

Aparece en: Fanfiction de después de las series, línea Spiles.

FanfictionCambio inesperado

Cita: "El demonio Cambiante es bastante pequeño, como un niño de tres años aproximadamente, de complexión esmirriada y color verduzco. Lleva penachos de piel o plumas y otras excrecencias salpicándole aquí y allá. Cuando se acurruca intentando pasar desapercibido se parece poderosamente a una gran coliflor mustia..."

Otros personajes que no están aquí: a lo mejor apenas se nombran de pasada y no los he incluido en el listado. O se me han olvidado. Si alguien desea que incluya algún otro, ¡que lo diga! Mejor, que me facilite el trabajo diciéndome quién falta y dónde sale.

Todos estos personajes son míos salvo que se señale expresamente lo contrario. Los uso en mis fanfics del buffyverso. Naturalmente si alguien “necesita” alguno que lo coja sin problemas. 

 Volver a La Cripta